Lía Alí

Nombre

Lía Alí

Edad

15

Problemática

Insomnio

Singularidad

Detrás del rostro de cada persona dice ver, percibir, adivinar ciudades. Este fenómeno le sobre estimula dificultando su capacidad de dormir. Las ciudades que observa detrás de nuestros rostros, sus ruidos, el movimiento de sus calles, sus características geográficas y sus aromas parecen estar relacionadas íntimamente con el carácter de cada persona que ella observa.
Acciones
Cuando dibuja o da cierta materialidad plástica a las ciudades que observa, parece alcanzar cierta tranquilidad hasta conciliar el sueño.
Observaciones
No es posible determinar ningún tipo de trastorno delirante, como tampoco parece fácil diagnosticar algún cuadro de ansiedad.
CIUDADES FACIALES “Lo que les estoy tratando de decir es que estoy segura de eso. No es que estoy segura de eso como cuando estás segur aquí en la cabeza de algo, sino segura de aquí. ¿Ven? Segura de tetas, de piel, de panza, de culo, no de cabeza. Yo sé que no todo mundo puede entender esa diferencia. Segura de piel, no de cabeza. Bueno. El punto es… Estoy segura de que las caras son ciudades o guardan una ciudad y segura de que las puedo ver. Tu cara por ejemplo se parece a Londres¨ “Ya sé que suena raro pero tu cara, la ciudad que es tu cara, es parecida a Londres, quiero decir, no se parece a París, no se parece a yo qué sé a Pekín, aunque no conozco Pekín, pero se parece a una ciudad como Londres y yo estoy segura de eso contigo y con todas las caras. Esa es en parte la razón de lo del insomnio ¿ves? ¿entiendes? Si duermo junto a ti y tu ciudad por ejemplo tiene debajo de la nariz un barrio lleno de bares abiertos… ay, mira… un Mini Cooper en tu mejilla”